Login

  





Los mejores comentarios de ARandK

Mensaje escrito por ARandK el 04/12/2017 05:11:46 am - Puntaje: 9 
Este fin de semana vi Dark, la serie alemana de Netflix que se estrenó este 1 de diciembre. Se trata del caso de unos niños que desaparecen en un pueblo de ese país. La serie quedaría en un thriller policíaco si no fuera porque ¡incorpora viajes en el tiempo! ¡Es muy buena! Y antes que nadie diga nada, no es espoiler lo del viaje en el tiempo porque es parte de la promoción: la pregunta no es dónde está, sino CUÁNDO... Quedé esperando con ansias la segunda temporada. Se me va a hacer largo el año.

Mensaje escrito por ARandK el 30/11/2017 04:57:37 am - Puntaje: 8 
Mi visión: Dunkirk, una decepción total. Apenas existe historia (más lo que se sabe por sinopsis) y los personajes no logran conexión alguna con el público. La peor de Nolan. Salva solo la cinematografía, que hay reconocer que es bonita y bien hecha. It, bastante buena. Mereció la ida al cine. No es perfecta, pero se nota hecha con cariño y -lo más importante- con aprecio por sus personajes. Saksgaard es buen Pennywise. Blade Runner 2049, la mejor película de este año y una más que digna secuela. Me encantó todo de ella: la historia, la música, la ambientación, la iluminación... Hace tiempo que no veía una dedicación tan grande en hacer una película de ciencia ficción ambiciosa, que saliera del promedio. Por eso estoy sobrecogedoramente emocionado por lo que Villeneuve pueda hacer con la saga de libros de Dune. Después de ver Arrival y ésta, estoy confiado en que le saldrá una obra maestra.

Mensaje escrito por ARandK el 04/09/2017 09:47:58 pm - Puntaje: 7 
Cada relato de El hombre ilustrado y Crónicas marcianas es una joyita, que te deleita y aterroriza a partes iguales. Éste es uno de mis favoritos, junto con Vendrán lluvias suaves (desoladoramente triste) y La última noche del mundo (terroríficamente apacible). Bueh... que me gusta todo Bradbury. Por algo es mi autor favorito. ¡Gracias por compartirlo!

Mensaje escrito por ARandK el 04/03/2018 09:28:19 am - Puntaje: 7 
Yo ya dije en otro lado: Extranjera: Una mujer fantástica (no porque sea buena, sino porque el momento está dado para que todos los políticamente correctos premien la agenda LGBT). Animada: Loving Vincent (aunque yo creo que ganará Coco, nuevamente por lo de la agenda políticamente corecta). Película: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri... pedazo de película. De los demás, no sé. De director, a falta del de Three billboards..., me gustaría que ganara P. T. Anderson, que ha hecho varias películas muy buenas. De actor, Gary Oldman hace un buen Churchill. De actriz, Frances McDormand... pero ya va siendo hora de que salga premiada Meryl Streep. Su rol en The Post igual es bastante bueno. Actor secundario: Sam Rockwell. Actriz secundaria: Paso no he visto cuatro de esas, y a Octavia Spencer no le da para ganar... por lo menos no por calidad actoral. Ahí están puestos mis morlacos.

Mensaje escrito por ARandK el 24/08/2018 06:12:08 am - Puntaje: 6 
Al igual que AndyOre, recomiendo La última pregunta, de Asimov, probablemente uno de los mejores relatos de scifi escritos. A mí me tomó por sorpresa, ya que el tono del relato tiraba más para chiste. Y si bien es verdad que originalmente no fue publicado en un libro, actualmente se lo puede encontrar en la recopilación Sueños de robot, del mismo autor. Y, para complementar, existe también su recopilación de cuentos denominada Visiones de robot. Ambos fueron editados en español por Plaza & Janes. No obstante, mi autor favorito es y será Ray Bradbury. Y, más que Las doradas manzanas del sol, recomiendo El hombre ilustrado, que forma parte de la trilogía imprescindible del autor, junto con Crónicas marcianas (otro recomendadísimo grupo de relatos) y Farenheit 451. El tema con Bradbury es que en sus libros (la gran mayoría de relatos cortos) es que mezcla scifi (bueno, su particular estilo de scifi) con relatos de terror, fantasía y costumbristas, por decirlo de alguna manera, así que recomendar uno de sus libros es recomendar de todo eso. ¿Por qué lo digo? Porque, si bien recomendaría cada uno de sus libros (siendo los primeros los mejores, hasta el año 1976, más o menos), hay un relato suelto que me encantó especialmente cuando lo leí: ¡Muchachos, cultiven hongos gigantes en el sótano!, que apareció en Las maquinarias de la alegría. También es conocido como Ven a mi sótano. Es un relato que te deja con la incertidumbre de si las sospechas del protagonista sobre una particular invasión extraterrestre tienen fundamento o no... ¡Buenísimo!

Mensaje escrito por ARandK el 27/08/2018 03:41:02 pm - Puntaje: 6 
La primera temporada es fenomenal. La segunda no la he visto, por las críticas. ¿Es veíble, o mejor dejarla pasar?

Mensaje escrito por ARandK el 12/06/2017 08:07:41 pm - Puntaje: 5 
Sólo diré una única palabra: ¡Diane! Con esto se reveló el enigma más celosamente cuidado de toda la serie...

Mensaje escrito por ARandK el 10/11/2017 02:38:47 pm - Puntaje: 5 
El libro es una entretención de principio a fin. Olvídense aquí del All-American Hero en el que derivó en las películas siguientes. Éste es el retrato de un tipo tranquilo al que lo llevan al límite y desata el caos sin siquiera provocarlo o buscarlo, mostrando la máquina de matar y de sobrevivencia en el que lo han transformado. Me lo regalaron cuando joven y me lo devoré. Recomiendo leerlo en invierno, con un día frío y nublado. Se van a entretener mucho. Y, como dicen antes, el destino de John es bien diferente al de la película, si bien le hicieron harta justicia al personaje. Para mí, la mejor, porque es sobria y sencilla, pero intensa a la vez.

Mensaje escrito por ARandK el 06/04/2018 06:08:14 am - Puntaje: 5 
Sin desmerecer a Miyazaki, siempre tuve preferencia por Takahata, ya que fue el creador de la única película (y animada, más encima) que me ha hecho llorar como niño pequeño cada vez que la veo. La tumba de las luciérnagas es una tremenda, enorme obra no solo del cine antibélico sino de la cinematografía universal. Un gran maestro se va con su desaparición.

Mensaje escrito por ARandK el 14/04/2018 02:10:48 pm - Puntaje: 5 
Atrapado sin salida es sencillamente una de las mejores películas de la historia. Punto. Tiene a un Jack Nicholson tremendo y -a mi juicio- la mejor villana (o mejor dicho antagonista) de la cinematografía mundial.

Mensaje escrito por ARandK el 25/08/2018 07:31:34 pm - Puntaje: 5 
Minaharker22 escribió: Yo voy a empezar el cuarto tomo de la saga de Duna. Los tres primeros me gustaron mucho. Son de esos libros para releer y analizar, sobre todo con la cultura que te plantean y todo el trasfondo filosófico de la obra. Me dijeron que el cuarto lo terminó el hijo del autor, que los demás no son tan buenos pero primero lo voy a leer.Los tres primeros, como dije, me gustaron bastante.
¡Mucha suerte! El cuarto libro de la saga, Dios Emperador de Duna es uno de mis favoritos (bueno, la saga entera lo es, en realidad, y también lo tengo por Ultramar), y me gustaría que el plan del gran Denis Villeneuve de hacer la saga de películas llegue por lo menos hasta acá... ¡quiero ver a Leto II en pantalla gigante! Oye, Nicus, sumo a mi recomendación un excelente y lindo libro de Clifford Simak, Ciudad. Es una serie de relatos también, muy al estilo de las Crónicas Marcianas de Bradbury, donde se va relatando cómo (y por qué) el planeta va quedando sin seres humanos, y su posición de seres inteligentes/dominantes la toman los perros. Me la recomendaron hace un par de años, estuve muchos meses buscándola y, al final, encontré una versión antigua que sacó la editorial Minotauro (¡por dios que me gustan esas versiones altas y delgadas que solía sacar!) y la leí. Te juro que fue una sensación muy similar a cuando leí las Crónicas bradburianas: ese tufillo de ciencia ficción clásica (pero clásica-clásica), donde no era necesario explicar TODO científicamente, y lo poderoso del sentimiento del relato hacía el resto... Son relatos medio tristones y muy melancólicos, pero es TAN interesante cómo Simak te va relatando sin prisas lo que pasó, que te quedas esperando leer el siguiente relato para saber de una buena vez qué demonios sucedió. Hay varios otros, pero como dijiste relatos y no novelas... Eso sí, no puedo irme sin comentarte un par de libros de otro autor que conocia sólo de oídas, pero que me encantó: Olaf Stapledon. Tienes que leer Juan Raro (Odd John)... ¡es genial! Trata del tema de Übermensch (o superhombre). Ahí no más lo dejo. Ah, y si te gustó ese (te gustará, créeme fue escrito hace casi 100 años -1928, si la memoria no me falla-, pero es muy actual) tienes que leer Sirio, otra hermosa historia, similar a Juan Raro, pero esta vez el protagonista es un perro. Ah, y hablando de animales, no sé si leíste Flores para Algernon, de Daniel Keyes... es una historia muy linda, pero triste como ella sola. Ya, lo dejo hasta acá (es que cuando me entusiasmo... ).

Mensaje escrito por ARandK el 18/11/2017 06:18:11 am - Puntaje: 4 
Yo la fui a ver el día del estreno, con altas expectativas (bueno, moderadas). Y me encantó. Tiene francas mejorías con respecto a todas las anteriores (incluso WW, la cual me gustó, pero la encontré medio lenta y el final bastante regular). Acá la química entre los personajes la encontré genial, buenas escenas de acción, comedia en su justa medida... además, se notaba que cada uno disfrutaba haciendo su papel. Los puntos bajos, Steppenwolf, que se notó que era una excusa para unir a los héroes y preparación para lo que se viene. Y Cyborg, que poco o nada contribuyó. Pero no me importa: de hecho, es el héroe que menos me interesa del grupo (se echó de menos a Hal Jordan). Pero sumando y restando, es un claro avance. Lo del apresuramiento... bueno, quizás podría haber durado un poco más la película, pero eso de que no se le hizo una presentación propia a los personajes restantes es bastante débil argumento. No recuerdo a nadie que haya alegado porque se hizo lo propio con WW en BvS. Se explicó someramente cada origen, y lo que falte se dará en las películas individuales. ¿Acaso alguien no pudo seguir la película por eso? De que hay cosas que mejorar, ¡claro! Pero ojalá esta sea la consolidación definitiva de la línea argumental de DC. PD.: Las dos escenas postcréditos las adoré...

Mensaje escrito por ARandK el 28/11/2017 05:02:48 am - Puntaje: 4 
tobisama escribió: He estado siguiendo estas series en el http://bit.ly/2iVx0tK estricto orden y las he disfrutado bastante, incluido Constantine y la película animada de Vixen, aunque voy atrasado en una temporada de cada una respecto a lo que va actualmente. Como toda serie de comics tienen unas partes mejores que otras, algunas chistosas, otras forzadas, otras tontas, etc. Pero ninguna serie me ha decepcionado y han entrelazado todo bastante bien. Chévere que sigan, al igual que las de Marvel.
Lo mismo digo. Han estado en promedio bastante entretenidas y sirven para pasar el rato, y también me ha gustado cómo han entrelazado todo. Es como leer historietas. Después del desastre del 2016 para la cuarta temporada de Arrow y el 2017 para la tercera de Flash (las peores), parece que los guionistas han aprendido la lección, y han estado mejor, especialmente Arrow, que el año pasado tuvo una de sus mejores temporadas, y en esta tiene una historia interesante, por lo menos hasta el momento. Para los que critican que se ven de cartón, ¿se dan cuenta que estamos hablando de series de TV y no de megaproducciones joligudenses? De entre todas las series, la más prescindible es Supergirl, no solo porque es la que menos entrelazamiento tiene con lasotras, sino porque la serie es un poco mucho teen girl power. Claro que esas piernas... Y, por otro lado, Caitlin... Y Felicity... :lovers: P.D.: Sí coincido con Iris... ¿de cuándo los demás le hacen caso? ¿Con qué autoridad da órdenes? ¿Por qué no la matan de una buena vez?

Mensaje escrito por ARandK el 19/06/2018 09:01:01 pm - Puntaje: 4 
Me extraña que nadie haya comentado al respecto... Por si no lo sabían, el pasado fin de semana se estrenó la cuarta temporada de esta gran serie, que tomó la idea de la película de Terry Gilliam. Ésta, que además será la temporada final, tendrá 11 episodios que se estrenarán en cuatro semanas, tres por vez, terminando el 6 de julio. Yo estoy bajando los episodios y planeo verlos mañana a más tardar. ¿Alguien más la ve? Si no, se las recomiendo, porque ha sido una de las mejores series que he visto sobre viajes en el tiempo y me dará una gran pena cuando termine, porque he disfrutado cada uno de sus episodios. ¡Ojalá el final esté a la altura!

Mensaje escrito por ARandK el 27/07/2018 07:09:32 am - Puntaje: 4 
Yo la vi ayer. La temporada completa. Si bien no la encontré tan graciosa (ni que decir tan genial como Rick and Morty), me gustó. Mi gran pero es que había un par de personajes insoportables (KVN y el alien de seis ojos), pero eso fue mejorando con el pasar de los episodios. Hubo unas cuantas secuencias que me hicieron reír bastante, así que no fue todo a pérdida. Ahora bien, pasando esa barrera, la verdad es que es bien adictiva. La historia está muy bien hecha y ese ¿final? está muy bueno, si bien si es que no hay segunda temporada, no creo que valga la pena verla. En resumen, es una entretenidísima película de 3 horas y media para ver.
Illuminauta escribió: Rick & Morty es genial, me pasó de verla y engancharme desde el primer capítulo. En cambio, y no por compararla con R&M, intenté ver con buena onda y predisposición el primer cap de Final Space, y no lo soporté. Qué se yo, no me gustó para nada.Recuerdo también cuando con mis sobrinos me puse a ver Gravity Falls, que sin ser para adultos es una excelente serie para toda la familia, imaginándome una bosta para peques, pero que en realidad me voló la cabeza pensando cómo pudieron hacer una serie tan genial para pendejitos. Rick & Morty es excelente para adultos, y una meta difícil. Las comparacions son odiosas, pero las espectativas altas. Y Final Space no me enganchó.PD: en estos momentos estoy viendo Space Dandy, del estudio y creadores de Cowboy Beebop. Tiene sus años, pero es genial. Recomendadísima para ver en vez de Final Space y no perder el tiempo con algo medio pelo...
Gravity Falls es la cumbia. TREMENDA serie. La disfruté como niño pequeño, además de que tiene muchas referencias a los niños que fuimos en los 80 y 90 (aunque no soy gamer, el episodio del juego de pelea me hizo apretarme la guata de risa).

Mensaje escrito por ARandK el 25/01/2018 05:44:02 pm - Puntaje: 3 
antonio069 escribió: Ya he visto casi todas la peliculas que van este año a los premios OscarCall me By your name : no le vi porque tanto alarde si el argumento lo encuentro pobre y que da mucha vuelta para al final saber lo que ya sabiamos, solo me gusto muchisimo la actuacion del chico al final.Darkest hour: me gusto por informes que no sabia que sucedieron, pero me parece que se quedo unos escalones bajos para ser nominada.Dunkirk: no digo que este mala, lo unico que me parecio mucha pelicula para lo mismoLady bird: a mile pudo fascinarles pero a mi no me dijo nada, solo que si me hubieran dicho por aqui el argumento, hubiera estado bien pagado sin ver la pelicula.Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: Me gusto la pelicula , el tema, las actuaciones pero me parecio demasiado para lo mismo y en definitiva al final me quede esperando algo.The shape of Water: aunque los comentarios por aqui la aplastan con los pies, esa fue la pelicula que mas me gusto hasta ahora, La actuaciones muy buena, el tema muy significativo, muestra como el cariño gana mas que el odio, y que en el amor no existen belleza ni fealdad, me parecio la verdad UN Poema.
Yo no las he visto todas, pero: 1.- Three Billboards me encantó, me fascinó. Me reí de principio a fin, pero también me impacté. Encontré que no tiene ninguna escena de más. Tiene situaciones de humor muy bien puestas en momentos de drama absoluto, y eso para mí es gran mérito. Mención aparte para las tremendas actuaciones de McDormand, el viejo y querido Woody y para Sam Rockwell. Mi favorita para ganar la estatuilla. 2.- Dunkirk, coincido: mucha película apra que no pase casi nada. Muy bonita grabada, pero... decepcionante para ser Nolan. 3.- Get Out... ¿cómo mierda una película del montón, aceptablemente entretenida hasta el último tercio (el final me pareció lamentable de mediocre y común) pero que no se diferencia a una tonelada de películas de suspenso y terror similares, está nominada?? Hasta Blade Runner 2049 tiene más mérito artístico que esa bosta. (Lo digo no porque pìense que BR sea mediocre, todo lo contrario: me fascinó, pero independiente de que te guste o no, no se puede negar que está mejor hecha que este intento de homenajear la condena al trato a los negros, que es porque yo creo que está nominada). En Mejor Película Animada, yo voy por Loving Vincent, una obra maestra maravillosa y vanguardista... pero yo creo que va a ganar Coco. Por Mejor Película Extranjera... ¡Vamos, Una Mujer Fantástica!

Mensaje escrito por ARandK el 02/02/2018 05:11:03 am - Puntaje: 3 
eXeQiEl escribió: hablando en serio, yo estoy hace tiempo mirando por ahí nunca pregunté por una peli con una especie de androide del futuro, pero que ya en el pasado lo habían hecho cagar, uno como el, era un modelo igual. el cabello muy estilizado el del androide, como un David Bowie? no recuerdo bien. creo que era rubio, en una parte estaba como un gran mural del androide. hacia el final de la película, los que lo habían hecho cagar al modelo inicial en el pasado, reconocen a este nuevo viajero del futuro y lo empiezan a perseguir no lo hacen desde mitad de la peli?? y está con una chica. creo que la chica se enamora de el, pero es solo un androide, pero así muy avanzado, tal vez con sentiemientos? creo que la peli termina con ellos en una estructura? un lugar abandonado, andamiajes?? una torre alta?? un tanque grandísimo de agua???? y lo hacen cagar. creo que termina la película de forma triste, que lo destruyen, o se lo llevan para analizarlo??? cuestión que la mirás y creo que te dejaba un sinsabor. no he podido volver a identificar esa película. cuando la veía de chico no le daba mucha bola, la ví varias veces a tramos más mo menos largos... si me ayudan.gracias de antemano gente
¿Puede ser que te estés confundiendo y que no sea un androide sino un extraterrestre de tomo y lomo? ¿Podrá ser The man who fell to Earth? (1976) cuyo protagonista es el mismísimo David Bowie? Es bastante tristona y más o menos su trama se ajusta a lo que dices, excepto por lo del androide del pasado...

Mensaje escrito por ARandK el 13/03/2018 07:42:41 pm - Puntaje: 3 
Altarian escribió: //imageshack.com/a/img923/3052/oE5Uhf.gif
Me enamoré...

Mensaje escrito por ARandK el 17/08/2018 09:37:51 pm - Puntaje: 3 
Me sumo a las alabanzas: buen cine policial, scifi y de acción, con actuaciones buenas, enfoques de cámara innovadores y un guion que, si bien se ha contado varias veces, siempre se agradece cuando se encuentran nuevas fornas de relatarlo. Y los giros de tuerca ¡buenos! Yo estuve a punto de desilusionarme con el que pensé que era el último...

Mensaje escrito por ARandK el 25/08/2018 10:14:11 pm - Puntaje: 3 
nicus07 escribió: De Stapledon leí Hacedor de estrellas. La verdad es que me gustó mucho parcialmente... se me hizo un poco reiterativo. Como relato largo habría estado mejor, creo.
De hecho, Hacedor de estrellas fue el tercer libro que le leí... aunque en realidad tendría que decir que lo intenté leer... pero lo dejé (por un tiempo) porque se me hizo un poco cansadora su lectura. Pero los otros dos libros, Juan Raro y Sirio, se me fueron como por un tubo. Entretenidísimas y atrapantes.




Lenovo Wallpapers | Another (Anime) | Re: Index of Each and Every Section [List of All Topics of all Sections]