Login

  

Comenta las últimas películas que viste #400





Thread creado por OMORAGA el 04/02/2019 01:33:11 am. Lecturas: 351. Mensajes: 72. Favoritos: 8







04/02/2019 01:33:11 am 
       41                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2054  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 174








Un 21 de junio de 2011, hace precisamente 400 semanas, la persona que está detrás de “epacas”, un Salvadoreño, creo el primer Thread con la idea de comentar cine. Seguramente él nunca pensó que este espacio se mantendría hasta hoy.

Sin duda, para quienes amamos el cine, en estas ediciones de “Comenta las películas que viste” hemos aprendido que “Ver no es mirar”. Que para valorar un filme no solo importa su argumento, que debemos calificar también a su director, responsable de todos los resultado de actuaciones, de la posición de cámara, de una iluminación acertada, de la música ambiental, también de un guión exacto, entre otros muchos detalles. Porque en el tiempo cinematográfico, nada debe faltar y menos sobrar.

Los que han estado o llegan a este thread hemos tenido que convivir con la diversidad de opiniones, que muchas veces no coincide con la nuestra, porque es y debe ser el requisito de convivir en cualquiera comunidad. De tanto compartir nos damos cuenta que hemos cambiado, ya no somos los mismo, ahora somos más exigente en la película que elegimos porque “miramos” más de lo que antes solo “veíamos”. Es lo que es nos han dejado todos aquellos que han desfilado en esta página”

Pero volvamos a lo que hoy nos une.
Esta es una foto de ese primer thread:





En el intento de contactar a quienes en ese junio del 2011 participaron en esa primera edición, les detallo en forma textual los saludos que nos hicieron llegar y agradecer a ellos sus palabras:












Curiosamente en ese “Comenta las películas que viste 01”, hay dos personas que ya no está con nosotros (desconozco si habrán más, ojalá que no), ambos nos dejaron en el 2018, por lo cual es justo recordarlos hoy. De estar aquí ellos seguramente estarían compartiendo con nosotros esta edición 400.

Vaya para ellos nuestro recuerdo y hacemos propias las palabras de la película “Coco” “Las personas que se recuerdan, nunca mueren”

Dejo para ello, el doloroso thread con el cual nos informamos de esa mala noticia y el ultimo texto que cada uno de ellos escribieron, donde hacen mención a la ultima película que pudieron ver.






Cerrar esta introducción con algunas palabras de agradecimientos a los traductores, es hacer justicia. Vaya para aquellos colaboradores anónimos que se dan el tiempo, sin ninguna remuneración, sólo por el placer de compartir su trabajo, nuestro reconocimiento por tan ruda tarea y que a veces es tan poco valorizada.

A todos los que dejaron sus traducciones en Subdivx las cuales aún perduran archivadas a la espera de un usuario y sobre todo aquellos que a pesar de los años aún mantienen el entusiasmo de colaborar su trabajo.

Como incluir un listado de todos ellos sería interminable e injusto, pues si queda involuntariamente en el tintero un se sentirá ignorado, es por lo cual pido disculpas anticipadas a todos ustedes, pues me referiré a una sola persona que representará la labor que todos ustedes hacen.

¿Una pista de quien hablo?,
No hace falta.

He tenido la suerte que ella ocasionalmente me escribe (más a lo lejos de lo que quisiera) y le he declarado mi amor y mis agradecimientos en todos los verbos que mi pobre vocabulario sabe. Y como no hacerlo si casi todas películas que elijo ver tiene su sello, como si ella adivinara que esperaba ese subtítulo. He sabido de cómo para hacer una traducción de una película basada en un hecho histórico tiene que buscar información y eso habla de su profesionalismo. He bajado películas de páginas españolas donde la promocionan “película subtitulada” y al inicio de los créditos finales aparece su nombre, lo que habla muy bien de cómo trabaja.
Tanto es mi agradecimiento que le he dicho que si algún día tiene problemas con un mexicano, solo nos diga el nombre y vamos todos a matarlo, jajajajaja

TaMaBin también quiso sumarse en este thread 400 con este saludo:





Finalmente agradecer a Dexter28 en cederme el espacio para hacer la introducción a este thread 400, lo que fue todo un honor y espero que celebremos juntos el número 500 ó 1.000 ¿por qué no?

Mis saludos.
4143 43



04/02/2019 01:39:50 am 
       18                           
OMORAGA


Miembro desde: 23/05/2013

Threads abiertos: 23
Mensajes: 2054  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 174






GIRL
2018
Bélgica
Dirección: Lukas Dhon





VIVIR EN UN CUERPO AJENO


Si en “Una mujer fantástica” Leilo enfoca el tema del transexualidad como una mujer que luchar por lo que le corresponde, Lukas Dhon nos narra la metamorfosis del personaje central, quien apoyada en forma incondicionalmente por su padre, Lara cumple la labor de madre de su hermano menor, mientras deambula en el intento de abrirse un lugar en un mundo femenino.

Pocas veces hemos visto un debut tan potente como el de Víctor Polster, bailarín belga de apenas 17 años. Nos queda preguntarnos si ¿ Lukas Dhon hubiera podido conseguir los mismos resultados con otro actor? difícilmente. Pero elegir bien, es también una virtud de un director.




Con la bandera de conseguir los premios en Cannes: Un Certain Regard por Mejor actuación y Opera prima, “Girl” en este excelente debut de un director y un gran actor, nos deja la tarea de estar pendiente de lo que harán ambos en el futuro del mundo cinematográfico.

8 de 10


04/02/2019 03:44:52 am 
       16                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 113
Mensajes: 328  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Saludos cinéfilos: Hoy que celebramos este thread 400 es para mi el momento de regocijarnos por la dicha de tener un espacio en el que no importan las etnias, países, creencias religiosas, condición económica, status social, ideologías políticas, simpatías por clubes deportivos y tantas otras cosas que muchas veces en lugar de acercarnos nos alejan. Gracias a todos los que han sido parte del elenco de esta serie en los 400 capítulos de existencia que lleva, a los que han sido directores, como epacas que también es guionista de la primera edición o elcarpero y Matt89 que tenían cierta alternancia en las aperturas la primera vez que me atreví a opinar en este maravilloso espacio, a los villanos, esos trolls que muchas veces nos han querido hacer abandonar el espacio, pero que al mismo tiempo con su actitud nos hacen saber que entre tantas cosas inapropiadas en la vida un espacio como éste no se puede perder, a nuestros héroes, todos los que con sus opiniones hacen tan rica y diversa cada semana, a la gente de casting, que sin ser partícipe del thread en si mismo son también parte de él pues ellos nos proveen información sobre las películas que muchas veces aparecen en nuestras publicaciones, sé que son muchos más, pero en representación de todos ellos quisiera mencionar a: lukasajeno, Gabriel89 y Stereo100, al personal detrás de cámaras, esos que como nuestra querida TaMaBin nos dan lo que necesitamos para disfrutar de este arte que tanto amamos, y por último pero no menos importantes: Los espectadores, esos que están ahí, viendo todo lo que pasa y que semanalmente y que se nutren de nuestros aportes. Felicidades por el thread No. 400, una vez más gracias a todos y como siempre hago al final de cada thread que me toca iniciar les digo: No dejen de sonreir, hoy tenemos 400 motivos distintos para hacerlo.

P. D. Gran apertura de nuestro compañero OMORAGA y a melusineh por sugerirle que la realizara.


04/02/2019 04:13:56 am 
       17                           
dexter28


Miembro desde: 17/07/2016

Threads abiertos: 113
Mensajes: 328  
Subtítulos subidos: 3
Threads Favoritos: 0





Entrando en materia y en el marco de nuestro ´´Road to Oscars 2019´´, les dejo a continuación con dos producciones nominadas que vi.

Green Book (2018) (Biography, Comedy, Drama)


Sinopsis: Un trabajador italoamericano se convierte en el chofer de un concertista de piano en un tour por la parte sur de Estados Unidos en la década de 1960.

Opinión: Nominada como mejor película, mejor actor principal y secundario, mejor guión y mejor edición de sonido. Esta es otra de la que ya se ha hablado bastante, muy buena historia y actuaciones sobresalientes de Mortensen y Ali, la banda sonora es excelente.

Valoración: 8/10



Cold War (2018) (Drama, Music, Romance)


Sinopsis: En Polonia de la década el 1950 un director musical se enamora de una cantante e intenta persuadirla de irse con él a Francia.

Opinión: Nominada en el renglón de mejor película en lengua extranjera, mejor director y mejor cinematografía.. Por ser de factura polaca Cold War tiene esta ´´fría emotividad´´ que no es propia de las películas de Hollywood y que a su vez la hace tan especial, es un viaje visual por una atrapante historia de amor que en poco más de una hora hace lo que muchas otras no pueden: cautivar al espectador. Muy recomendada, es una película a la que no le falta ni le sobra nada.

Valoración: 8/10


04/02/2019 06:59:18 am 
       15                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 98
Mensajes: 7104  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 46





Impresionante apertura, OMORAGA! Excelente tu labor de investigación, sé que te llevó tiempo y esfuerzo, pero he aquí un hermoso trabajo.
Y como dijo Dexter, vamos a los que nos convoca todas las semanas :Comenta las últimas películas que viste



Roma 2018 Drama



Sinopsis Un año en la vida de la criada de una familia de clase media en la Ciudad de México a principios de los años setenta.IMDb.

A mi me gustó, es muy emotiva, uno no puede pasar indiferente aunque solo se nos muestra un corto período de tiempo en la vida de esta familia y su empleada doméstica, Cleo.
Hay tres escenas inolvidables en la película, una de ellas es la del afiche.Es ese, el momento de confesión, de catarsis de Cleo y transcurre luego de una escena sumamente heroica de su parte.
Los otros dos fueron bastante impactantes también, en el Hospital y en la mueblería.
Tarde en decidirme a verla, pero el producto es muy bueno. La tendrán en cuenta para alguna de las dos categorías para las que fue nominada? Como película extranjera...le pongo fichas.


Mi puntuación es entre un 8,5 y 9.

La vi por Netflix.


04/02/2019 07:06:09 am 
       14                           
melusineh


Miembro desde: 10/10/2014

Threads abiertos: 98
Mensajes: 7104  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 46





The Titan 2018 Drama Misterio Romance



Sinopsis Una familia militar participa en un experimento innovador de evolución genética y exploración espacial.IMDb

Una película que se demora demasiado tiempo en mostrarnos cómo transcurre la preparación física y química de los cuerpos, a la que están siendo sometidos estos candidatos.
Ellos han sido seleccionados, en un intento desesperado para salvar a la humanidad...y finalmente con unos pocos minutos de acción sobre el final, resuelven todo.
No comienza mal, pero se vuelve monótona, no entretiene.

Mi puntuación 4,5 /10.

Sí...la vi por Netflix.

Muy buena semana para todos



04/02/2019 07:15:43 am 
       13                           
Sonderfall


Miembro desde: 27/10/2007

Threads abiertos: 19
Mensajes: 312  
Subtítulos subidos: 28
Threads Favoritos: 0





dexter28 escribió:
Cold War 2018 Drama, Music, Romance


Muchas gracias omoraga por la magnífica apertura.
A mí Zimna wojna/Cold war se me hizo casi insufrible. Puede que no estuviera del humor justo para verla, pero la verdad es que se me hizo algo confusa con ese recurrir reiteradamente a elipsis cada vez más grandes y audaces. Además me pareció algo trillado el conjunto artista-parís-altillo-jazz-blanco-y-negro. Visualmente no está mal, como muchas otras películas hoy en día, pero en el fondo no le encontré un por qué. Ah, y eso de que los comunistas son siempre e invariablemente los malos empieza a cansar. En fin, que si le tuviera que poner puntaje le daría un 5, y que conste que dos va a cuenta de los labios de la chica.


04/02/2019 09:42:29 am 
       16                           
Antes que nada, buenos días, buena semana, ¡y felicitaciones a todos por las 400 ediciones!
Me sumo a la lista de saludos y agradecimientos de OMORAGA todos, en mayor o menor medida, aportan su granito de arena para que los amantes del cine tengamos esas pequeñas grandes cosas (una crítica, una recomendación, unos excelentes subtítulos, etc) que nos hacen seguir disfrutando de este arte. ¡Felicidades!


Ahora, lo (poco) que ví esta semana:




Extinction
2018 - Estados Unidos
Dirección: Ben Young

Un padre tiene un recurrente sueño en el que pierde a su familia. Su pesadilla se hace realidad cuando el planeta es invadido por una fuerza brutal y destructiva. El hombre y su mujer deberán entonces reunir todas sus fuerzas para intentar salvar a su familia.



No esperaba demasiado de esta película, la puse para pasar el rato y cumplió con eso. Me parece que la historia, con un poco más de presupuesto y mejores actores, hubiese estado bastante bien, ya que me pareció bien construida e interesante. Peña y Kaplan me parecen dos actores promedio (aunque me cueste ser objetivo con Kaplan, ya que me encanta), y eso se nota, por peso actoral parecen más una pareja de secundarios que el dúo principal. Los efectos están bien, aunque se nota que no hay mucho invertido en este punto, y el final cumple, es acorde al resto de la película. Si no hay otra cosa, para apagar un rato las neuronas, zafa.





BlacKkKlansman
2018 - Estados Unidos
Dirección: Spike Lee

A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.



Podría haber sido una gran película de no ser por lo panfletaria que se pone en ciertos momentos (el principio, con Baldwin, y el final principalmente). Muy poco sutil, que creo que fue parte de la búsqueda de Lee, pero me parece que se queda a mitad de camino entre una película de denuncia y un panfleto político irónico, histriónico y que, a pesar de lo que parece a simple vista, se toma muy en serio a sí misma. Me gustaron mucho las actuaciones, más la de Adam Driver que la de John Washington, y a nivel producción es un logro total, te mete en los setenta sin esfuerzo. No está nada mal, pero siento que podría haber sido muchísimo mejor.





Velvet buzzsaw
2019 - Estados Unidos
Dirección: Dan Gilroy

En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Magnussen) y Gretchen (Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.



Esperaba mucho más de esta película, el trailer me encantó y al saber que era de Gilroy, director de Nightcrawler (muy buena), le puse grandes expectativas. Lamentablemente no cumplió. Queda siempre en la puerta de ser un thriller, una comedia, una sátira y hasta una película de terror. No profundiza ninguna línea, parece que quiere abarcar todo y termina siendo súper light en cada camino que encara. Se puede rescatar la crítica poco sutil al mundo del arte (fundamentalmente a los críticos, pero también a los artistas en sí), algunos aspectos visuales, dos o tres escenas que podían haber dado muchísimo más si el resto hubiese acompañado (la escena de Toni Collette en la esfera metalizada, y la de Tom Sturridge en la instalación del museo), y no mucho más. Gyllenhaal está sobreactuado, Collette y Malkovich están en piloto automático, Russo zafa (la única del cast), y el resto no suma casi nada.
Viendo lo que escribo, creo que debería darle aún menos puntaje, pero ciertas cosas me gustaron. Igual no la recomiendo, termina siendo aburrida y hay muchísimas películas mejores para ver (de hecho, si no vieron Nightcrawler, ahí va la recomendación).





Green book
2018 - Estados Unidos
Dirección: Peter Farrelly

Años 60. Cuando Tony Lip (Viggo Mortensen), un rudo italoamericano del Bronx, es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali), durante una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, deberá tener presente ´´El libro verde´´, una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las el destino unirán, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.



Me gustó mucho. Junto con The favourite, mis dos (valga la redundancia) favoritas para los Oscar. Es muy amena, al menos en las formas, ya que la historia tiene un componente dramático bastante fuerte. Tal vez hoy no tenga tanta fuerza porque ya hemos visto muchas películas que hablan del mismo tema, pero está muy bien contada y tiene a dos actores en un punto altísimo. Los críticos están rendidos con Mahershala Alí, yo aún no estoy tan convencido, pero en Green book está realmente muy bien, y si gana el Oscar va a ser merecido (aunque para mí, el que más se lo merece es Richard E. Grant por Can you ever forgive me?). Y lamentablemente (porque me encantó su actuación) me parece que Viggo Mortensen no va a ganar, porque está nominado junto a Rami Malek, que a mi entender está genial como Mercury en Bohemian rhapsody, más allá de que la película no sea todo lo buena que quisiéramos.
Buena historia, excelentes actuaciones, muy buena música, gran ambientación. De lo mejorcito de 2018, muy recomendada.





Climax
2018 - Francia
Dirección: Gaspar Noé

A mediados de los años noventa, veinte jóvenes bailarines de danza urbana que se habían reunido para unas jornadas de tres días de ensayos en un internado en desuso situado en el corazón de un bosque, hacen su último baile común y luego festejan una última fiesta de celebración alrededor de una gran fuente de sangría. Pronto, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará toda la noche. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.



Lo mejor de 2018. Me resulta difícil armar una crítica separando rubros o ciertos aspectos, ya que no siempre funcionan a nivel individual, pero en ciertos casos resulta fácil destacar algo (como por ejemplo, la actuación de Malek en Bohemian rhapsody, excelente dentro de una película promedio). Acá, todo funciona. Tal vez nada destaque, y en este caso eso es un plus.
Dejo un par de líneas más, que resumen un poco lo que me pareció conceptualmente.
Como siempre, Noé otorga una experiencia, no una película. Intensa, molesta, cegadora, prepotente. Te da ganas de saltar, de bailar, de tomar, de gritar, de escapar, de volver, de entender, de reunirte, de aislarte, de perderte, de llorar. Te hace mover, te da una piña y se sienta a reírse de vos, que ya estás metido en el baile aunque no muevas ni los párpados.


¡Saludos para todos!


04/02/2019 09:49:03 am 
       15                           
sonic2482


Miembro desde: 04/05/2015

Threads abiertos: 7
Mensajes: 295  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Las mejores peliculas del 2018

















04/02/2019 09:57:09 am 
       9                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1178  
Subtítulos subidos: 48
Threads Favoritos: 0





Saludos por las 400 semanas, estoy desde la primer semana aunque no se note por lo poco que posteo, pero paso siempre por acá para ver que salió y cuales son las opiniones de uds. al leerlos siempre ya se con quien comparto gusto y con quien no, eso sirve para tener referencias sobre tal o cual peli, así que, seguiré estando de espectador, u opinado cuando pueda hacerlo, vamos por más...

Ayer vi Suspiria (2018)

Muy buena peli, no recuerdo haber visto la original, así que no comparo, me pareció un producto pretencioso, pero bien llevado, la narrativa es buena y las actuaciones de la mayoría, excelentes, pero el aquelarre que acompaña, a veces, se me hizo sobreactuado, Dakota es hermosa y lleva el papel de manera digna, Tilda, una genia...
Había leído que era una peli feminista, no me pareció tanto, el comentario ´´tendrías que haber creído mas en las mujeres´´ por ahí es muy bajada de linea a tendencias recientes, pero no mas de eso, que las protagonistas sean todas mujeres (hasta el Dr. jajaja) no la hace una película feminista.
El final es una orgía de sucesos surrealistas que opaca un poco todo lo anterior y para mi le baja un poco el promedio, si bien uno sabe por donde van los tiros, creo que se va un pocdo al carajo, pero en lineas generales se lleva 8pts.


04/02/2019 10:04:19 am 
       9                           
L0cN0hr


Miembro desde: 21/01/2014

Threads abiertos: 27
Mensajes: 1094  
Subtítulos subidos: 176
Threads Favoritos: 0





Bonita presentación. Para la versión 500 hay que esperar dos años más.

I am Soldier (2014)



Película que muestran como entrenan al mejor escuadrón antiterrorista del mundo.

Nota: 6


04/02/2019 11:00:44 am 
       8                           
@sonic2482 hola, ¿de dónde bajaste subtítulos para Gräns? ¡Gracias!


04/02/2019 11:21:19 am 
       7                           
sonic2482


Miembro desde: 04/05/2015

Threads abiertos: 7
Mensajes: 295  
Subtítulos subidos: 16
Threads Favoritos: 0





Cammar escribió:
@sonic2482 hola, ¿de dónde bajaste subtítulos para Gräns? ¡Gracias!


Hasta ahora creo que no han salido, yo tuve la oportunidad de verla en un festival de cine


04/02/2019 12:22:15 pm 
       3                           
pozi2171


Miembro desde: 07/06/2013

Threads abiertos: 42
Mensajes: 4402  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 2





una joyita de netflix , se estrena octubre 2019



04/02/2019 01:01:21 pm 
       9                           
cancerman22


Miembro desde: 11/10/2003

Threads abiertos: 23
Mensajes: 41352  
Subtítulos subidos: 30
Threads Favoritos: 0





Bohemian Rhapsody 2018

Sinopsis: Bohemian Rhapsody es una celebración del grupo Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. La película plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Refleja asimismo cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días. (FILMAFFINITY)
Pocas veces me toco emocionarme mal cuando miro una película, creo que esta es una de esas pocas que toco la fibra más sensible de mi ser. Si el actor no gana el premio Oscar es para quemar Hollywood y a otra cosa.
Calificación: 8/10







04/02/2019 01:59:51 pm 
       8                           
devito


Miembro desde: 21/04/2006

Threads abiertos: 4
Mensajes: 335  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 490





Disculpen la molestia, donde consigo ´´el amor menos pensado´´ (la película claro) gracias!


04/02/2019 03:51:14 pm 
       9                           
asc152004


Miembro desde: 24/11/2009

Threads abiertos: 5
Mensajes: 3102  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 5





Muchas Felicidades, a todos los que han hecho posible este thread durante todo este tiempo.. un gran trabajo.

Widows

Adaptación cinematográfica de Las viudas (Widows), miniserie británica de 1983.
Thriller de accion, con buen elenco de actores, se deja ver facilmente, sin pretender maravillarse con el. Lo q mas suma aqui son las actuaciones, recomendable, 6/10


04/02/2019 03:53:53 pm 
       3                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 48
Mensajes: 4503  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





que manera de no trabajarle a nadie, como los wecos de la Brasilia.

The Ballad of Buster Scruggs (2018)
Una peli con seis historias sobre el salvaje oeste, cual latino américa, dónde la ley, la civilización, no existe e impera quién golpea más fuerte. Para mí, es como la Black Mirror Western con efectos especiales. Todos los cuentos son buenos, muy buenos, entrañables y TODOS con infausto final, pero me voy a centrar en mi favorito Meal Ticked. Trata de un inválido carente de de toda extremidad, que se gana la vida citando grandes obras de la literatura inglesa, entre ellas:
- La propiedad de la clemencia es que no sea forzada, cae como la dulce lluvia del cielo sobre el llano que esta por debajo de ella es dos veces bendita bendice al que la concede y al que la recibe… del Mercader de Venecia.
- Mi nombre es Ozymandias, rey de reyes: ¡Contemplad mis obras, poderosos, y desesperad! Nada queda a su lado... del Soneto Ozymandias de Percy Bysshe Shelley.
- ... Y que el gobierno DEL pueblo, POR el pueblo y PARA el pueblo no desaparezca jamas de la Tierra. del Discurso de Abraham Lincoln en Gettysburg.
- Entonces el SEÑOR dijo a Caín: ¿Dónde está tu hermano Abel? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guardián de mi hermano? Génesis 4:9.
Critica
Notable!!! Dicho cuento, por sus citas, y el contexto de las misma, lo comparto al POPULACHO!!
99%


04/02/2019 03:54:11 pm 
       10                           
Hola!
No suelo comentar pues soy muy malo redactando.
Me uno a los 400 comentando que la última que ví anoche fue My Fair Lady.
Había escuchado que fue remasterizada, y además vuelven a montar la obra en Broadway.
Sigue siendo muy divertida para mí.
Saludos a todos.


Edito: gracias por los deditos! Lo que mas me gusta son los diferentes acentos/tonadas que se escuchan. Una delicia para los que mas o menos entendemos ese idioma.


04/02/2019 06:20:30 pm 
       2                           
mumi0829


Miembro desde: 23/03/2007

Threads abiertos: 54
Mensajes: 1178  
Subtítulos subidos: 48
Threads Favoritos: 0





pozi2171 escribió:
una joyita de netflix , se estrena octubre 2019V_DbGS39lfo

El video ya no está disponible, que película era?






ipostimgcc

1
만화영화 | Sebastian Sta... | Extracurricular Activities